Loading...

Hamburguesas de Lenteja

Hamburguesas de lentejas - Gorilas

Si eres vegano, seguramente te enfrentas a un dilema a diario, que se centra en comer sano y no romper tu rutina estricta. Derrepente es frustrante cuando no encuentras una hamburguesa vegana que sea rica, pasa varias veces que por no encontrar alternativas que logren satisfacer tus necesidades al final uno come cualquier cosa, pero no te preocupes, que en Gorilas queremos hablarte de un comida rica y bastante cotidiana, las hamburguesas de lentejas.

Este tipo de alimento es una gran opción, debido a que se destaca por poseer un contenido bajo en grasas, alto porcentaje de proteínas, fibra, hierro y vitamina C. En el siguiente artículo te queremos ampliar toda la información sobre esta exquisita burguer.

¿De qué están hechas las hamburguesas de Lentejas?

Las hamburguesas de lentejas se han convertido en una de las opciones más ricas y fáciles de preparar. Además, los ingredientes se pueden conseguir fácilmente y son bastante saludables. Pero, ¿de qué están hechas las hamburguesas de lentejas? Te contamos que estas suelen ser bastante versátiles, utilizando como base las lentejas, que son las encargadas de proporcionarles fuerza y forma.

Sin embargo, es posible agregarles diferentes tipos de verduras, como son: ajo, cebolla, champiñones, pimiento rojo o verde, zanahoria y tomates. También puedes optar por frutos secos como son: anacardos o nueces. Las especias son otra buena opción, entre las que mejor se adaptan se encuentran el pimentón picante, la pimienta negra o el pimentón dulce.

Acá te enseñamos el secreto de las hamburguesas de lentejas

Las hamburguesas veganas de lentejas aparte de ser ricas, son altamente nutritivas, por ello, son una gran alternativa para las personas veganas. Uno de los secretos para que puedas obtener una receta deliciosa, es que le agregues condimentos y verduras a tu gusto, para que puedan complementar el sabor neutro que poseen las lentejas. 

Así mismo, otro factor importante al momento de consumir hamburguesas de lentejas es que se encuentren compactas y aglutinadas. Por ello, uno de los secretos para que esto ocurra, es que la mezcla debe permanecer más húmeda que seca, en caso que evidencies que le hace falta humedad, tienes que añadir un poco de caldo vegetal. 

Caso contrario, si la masa se encuentra demasiado blanda, te aconsejamos que agregues un poco de avena, harina de trigo o pan rallado del tipo que más te guste. Finalmente, puedes optar por elegir un ingrediente que contenga almidón para añadir a la preparación de la hamburguesa de lentejas.   

Disfruta de estás exquisitas recetas de hamburguesa de lentejas

En Gorilas te queremos compartir dos recetas para que prepares unas exquisitas hamburguesas de lentejas que podrás disfrutar en casa. Toma nota de los ingredientes y su preparación. 

Hamburguesa de Lentejas

Los ingredientes para su preparación son los siguientes: 

  • 250 gr de lentejas.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • Aceite de oliva. 
  • Sal al gusto. 
  • 50 gr de harina de trigo integral. 
  • Perejil picado. 
  • 1 zanahoria rallada. 
  • 1 cebolla.
  • Pan rallado (opcional). 

Instrucciones para su preparación

  1. Deja las lentejas en un recipiente con agua durante 4 a 5 horas. 
  2. Pon a cocer las lentejas en agua caliente con sal, cuando veas que están blandas debes retirarlas del fuego y colarlas para que les quites todo el líquido. 
  3. Añade las lentejas en una taza cuando se encuentren secas. Ahora debes batirlas hasta que consigas una mezcla. 
  4. En otra taza puedes realizar la mezcla de la cebolla, los ajos, la zanahoria, la harina, el perejil y la sal. 
  5. Agrega esta mezcla a la pasta de lentejas que has realizado previamente y procede a mezclar de forma compacta hasta que consigas una masa. Debes reservar durante unos minutos. 
  6. Puedes ir colocando una sartén con aceite a calentar. 
  7. Tienes que ir formando las hamburguesas con la mano. Si percibes que no quedan del todo compactas, tendrás que pasarlas por pan rallado o harina. 
  8. A fuego medio debes freír las hamburguesas por los dos lados. Debes sacarlas del sartén cuando observes que han tomado un aspecto dorado. 
  9. Finalmente, las hamburguesas han quedado listas. Acompañalas con tu bebida favorita. 

Hamburguesa de Lentejas sin gluten

Antes de mencionarte los ingredientes que necesitas, vale la pena recordar que debes escoger aquellos que no tengan gluten para que obtengas el resultado esperado: 

  • 500 gramos de lentejas.
  • 1 cebolla pequeña rallada.
  • 1 zanahoria rallada.
  • Sal y pimienta. 
  • Premezcla sin gluten (opcional). 
  • Comino (opcional).

Instrucciones para su preparación

  1. Hierve la lenteja y procede a triturarla. Puedes dejar algunas lentejas enteras o semienteras. 
  2. En una taza tendrás que colocar la lenteja e ir agregando los demás ingredientes, como son: la zanahoria, cebolla, sal, comino y pimienta. 
  3. Procede a armar con las manos las hamburguesas y déjalas guardadas unos minutos en el congelador antes de llevarlas al sartén. 
  4. Simultáneamente debes mezclar cuatro cucharadas de premezcla o harina sin gluten y agregarla a la taza. 
  5. El sartén debe estar con unas gotas de aceite sin gluten. Luego coloca las hamburguesas formadas a fuego lento, y verifica que se encuentren listas por ambos lados. 
  6. Sácalas y ponlas en un plato y disfruta de este exquisito plato.   

Combina estas recetas de hamburguesas de lentejas ¡no solo quedan bien en pan!

Si bien la tradición de comer hamburguesas es que deben ir con pan, existen otras alternativas con las que se pueden combinar, para disfrutar en este caso, de una exquisita hamburguesa de lentejas. 

Por ejemplo, una opción es acompañarlas con una ensalada de tomate, lechuga y añadir limón. Por otro lado, podrías contemplar su consumo con un exquisito puré de patatas. También es una gran compañía de una ensalada de aguacate, que además de nutritiva es muy deliciosa. 

¿Cuáles son los beneficios de incluir las hamburguesas de lentejas en tu dieta?

Al consumir hamburguesas de lentejas, podrás recibir diferentes beneficios, entre los que se destacan los siguientes: 

  • Contiene un porcentaje bastante bajo de calorías, lo cual implica que se pueda consumir esta receta durante varias veces a la semana.
  • Es una buena alternativa para disminuir los problemas digestivos como son el síndrome del intestino irritable o el estreñimiento. 
  • Contiene diferentes componentes como son el hierro, ácido fólico y vitaminas B1, B2, B3 y B6, que son necesarias para contribuir en la regeneración de las células y ayudan al crecimiento capilar. 
  • Disminuye los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, con lo cual se consigue prevenir enfermedades como son la diabetes.     

Compra tus hamburguesas favoritas en Sanguchería Gorilas

Si te encuentras en búsqueda de las mejores hamburguesas del país has llegado al lugar indicado. Puedes explorar nuestra carta o visitar alguno de nuestros locales ubicados en Viña del Mar, Quilpué o Concón. Tenemos una gran variedad de opciones alternas a la hamburguesa de lentejas,  incluida nuestra Veggie Marcel, una croqueta de tres quinoas apanada, ideal para aquellos que buscan opciones veganas.